http://www.fabjectory.com/
They 3D Print Mii’s and even SketchUp files!
It costs between 50$ and 150$.
Quite useful to know, specially about the sketcUp 3d prints…
3D printing
By Uri in Disseny, GeneralLa Muralla
By Uri in Development, DissenyAl final ha quedat aixÃ….
Això, juntament amb el video de l’arbre paramètric i el de les roques, són treballs que estic fent per Vicente Guallart.
Aquest estudi d’arquitectura prepara una mostra a l’IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) on es poden veure els seus treballs més destacables. Per més info sobre la mostra, podeu mirar el blog o aquÃ.
I ara, una mica de rotllo per explicar de què va el tema…
La simulación contiene tres tipos de elementos; Viviendas, Equipamientos y Personas.
Las viviendas y los equipamientos están representados por las letras que forman las palabras “VALENTIA†y “EDETANORUMâ€. Se han escogido las consonantes como viviendas, y las vocales como equipamientos. Las vocales aparecen en negro con un reborde blanco para distinguirlas mejor de las consonantes, que se muestran en blanco con reborde negro.
Ambos tipos de estructura se reparten en el espacio de manera semi-aleatoria; controlados por una simple norma; la distancia mÃnima entre ellos esta fijada. De esta manera se consigue que las estructuras no estén demasiado cercanas entre si.En la simulación hay un número de personas preestablecido, repartidas aleatoriamente entre los viviendas. Cada individuo tienen un posible rango de edades, que se visualizan mediante el tamaño y el color. Los individuos pueden mostrar dos posibles escalas de color, amarillo-rojo o verde-azul. El color exacto dentro de cada gama viene dictado por su edad, de manera que los individuos jóvenes se muestran de tamaño más pequeño y de color amarillo (o verde), y los individuos de edad más avanzada se muestran de color rojo (o azul). La velocidad en la que se desplaza cada ente viene ligada a su edad, y al terreno por el que se desplaza. Dado que contamos con la topografÃa de la muralla, es posible determinar su gradiente en un punto concreto. Esta información se ha tenido en cuenta en la simulación, e influye en la velocidad de los desplacamientos. Si un individuo está avanzando “cuesta arriba†lo hará más lentamente que si lo hace “cuesta abajoâ€.
Las dos gamas de colores de los individuos indican hacia donde se dirige el mismo. Si éste se dirige o hacia un equipamiento o está volviendo a su casa, su gama de color será amarillo-rojo. Si se dispone a visitar a un conocido (se dirige hacia una vivienda que no es la suya) su gama de colores irá de verde a azul.
La simulación muestra un dÃa completo en esta urbe artificial, comenzando por las horas de madrugada y enlazando con la siguiente madrugada. Al inicio del dÃa el tránsito es más reducido, y es en su mayorÃa para visitar equipamientos. A medida que avanza el dÃa se intensifica el tránsito de individuos, hasta que llega la noche y éste es constituido en su mayorÃa por individuos que visitan la vivienda de otros individuos. A medida que termina el dÃa el tráfico disminuye hasta desaparecer totalmente.
SkreemR
By Uri in Opinió, TecnologiaThis is so simple and useful that I can’t believe I never saw it before.
http://skreemr.com/
Formigues sobre la Muralla
By Uri in Disseny, General, Interactive, TecnologiaEncara per Vicente Guallart Arquitectes, dins la mateixa mostra, em van proposar de fer una projecció sobre la muralla que hi ha a l’espai. La idea es explicar la filosofia de l’estudi sobre la muralla. Primer geografia; la muralla en si. Després anà lisi, on he programat una mena de fals escà ner que projecta una triangulació sobre la muralla que va guanyant en resolució en el temps. I la part final, consisteix en definir un joc de regles i aplicar-les. Una de les propostes es col·locar éssers vius (virtuals) sobre la muralla, de manera que s’hi desplacin com ho farien si fossin de debò. Per ara, estic treballant sobre una colònia de formigues, amb els seus nius i les seves fonts d’aliment.
Els punts vermells són els formiguers; els verds són aliment, i els traços blaus són les formigues que es mouen tot seguint les regles que dicta el relleu de la muralla.
LiquidMac and Fish top in Apple’s game download page.
By Uri in Development, OpinióDamn Trees
By Uri in Development, InteractiveNew approach for the tree, they kind of want a geometrical sculpture with precise points in space, so much more complicated than I thought….
Update: I think it’s done…. I kinda preferred the other one as approach, gave more natural looking tree’s…Â And this one required an insane amount of ugly vector and matrix multiplications! Although the looks are cool…
Update2: Sembla que el món real s’ha avançat al món virtual!
Tot i que jo ja casi hi sóc ara…
Building Parametric Trees…
By Uri in Disseny, InteractiveBasic geometry rules + Recursion == Nice Trees
This is for Guallart Architects.
Here, and early build video…
And here the final version, discarded afterwards for following a wrong appropach.
Windows Inside your Mac? OMG!
By Uri in Opinió, TecnologiaParallels Desktop is an amazing piece of software. Running windows apps inside Mac OS X, integrated inside the WindowServer, so that they respond to Exposé, show up in in the Dock, etc. is just amazing. By the way, the new website runs kindof ok on IE7, but doesnt work at all on IE6.
Oh well! Why would someone on windows use ie6 over Firefox or the newly released Safari?
Hacking Passports….
By Uri in Opinió“A hacker has demonstrated an exploit against the RFID tags in the new US passports that allows him to clone a passport and modify the RFID with bad code that will crash the passport readers.”
That’s what happens when you try to making traditional things more secure by adding technology to them….
via: boingboing
Comments Vs Spam…
By Uri in General, TecnologiaI will try enabling comments again on the blog, just installed this plugin for wordpress that is supposed to block all the casino-sex crap. Let’s see how it goes….
Update: Damm, I deleted all the old comments while setting up the thing! : (